Resultado de imagen de incendio grecia El número de fallecidos por los incendios del pasado lunes en la costa oriental de la región de Atica en Grecia, los más mortíferos registrados en Europa desde 1900, ha ascendido a 91, según el último informe oficial de los bomberos.

De ese total, 87 cuerpos fueron hallados en el área de Mati, la localidad que acumuló todas las víctimas, mientras que otras cuatro de las víctimas fallecieron en hospitales.

El servicio de bomberos ha informado además de que oficialmente hay 25 personas desaparecidas, pero añadió que hasta ahora se han podido identificar 59 cuerpos, por lo que está personas buscadas podrían encontrarse entre los 28 cadáveres pendientes de reconocer.

Para todos los públicos Críticas en Grecia por la gestión de los incendios que dejan ya 85 muertos

De los más de 180 heridos ingresados hace una semana, continúan hospitalizadas 45 personas, entre ellas un niño. Mientras tanto, la inspección de la zona avanza a buen ritmo y se espera que concluya en breve.

Además del rastreo que están realizando brigadas mixtas formadas por bomberos, militares y voluntarios en viviendas y en las calles de Mati, buzos de la guardia costera han estado haciendo numerosas inmersiones en los últimos días, sin que por ahora hayan aparecido nuevas víctimas en el mar.

Muchas personas intentaron salvarse del fuego arrojándose al mar, pero no todas lograron sobrevivir y acabaron muriendo ahogadas.