Resultado de imagen de Francis Candil 2019

El portavoz del grupo municipal de Unidos por Gran Canaria-Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, propone la creación de una Mesa Sectorial de Coordinación de Políticas Sociales para luchar contra la pobreza en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Candil afirma que: “es fundamental que con los índices de pobreza y marginalidad que se viven en nuestra capital, como informo Caritas en su último informe de 2018, empecemos a consensuar con las entidades que trabajan en el ámbito de la pobreza como: son la obra Social, Cruz Roja, o la misma Caritas, cuales son las actuaciones, las políticas y los objetivos que se quieren poner para ir reduciendo y cumplir con uno de los objetivos fundamentales de las políticas sociales que es la promoción de la población que está en situación de vulnerabilidad y la mejora de su calidad de vida y de su situación”.

El edil destacó que: “parece también obvio plantear que dentro de este colectivo de la pobreza que vive en Las Palmas de Gran Canaria prestemos especial atención a lo que son los colectivos más vulnerables, que no son otros que la infancia y los mayores”.

“Las Palmas de Gran Canaria no debe de convertirse en una trinchera para la lucha por las mejoras sociales, sino mucho más allá, debemos de ser un lugar de encuentro de todas las administraciones. Esta Mesa Sectorial de Coordinación, liderada por el Ayuntamiento capitalino e integrada con representación de todas las ONG, del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, debe basarse en actuaciones que pueden ayudarnos a mejorar los datos que hablan de la situación de pobreza que viven parte de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria” afirmó el portavoz.

Candil concluyó indicando que: “La Mesa Sectorial de Coordinación será un órgano asesor, participativo y consultivo, cuyo fin será ayudar al Ayuntamiento en temas relacionados en políticas sociales, proponer actuaciones encaminadas a conseguir la igualdad y la plena inserción de estas personas y contribuyendo a que, cada persona y sus familias, puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho. Desde nuestro grupo político queremos medidas concretas además de lemas”.