Oficinas Municipales 3

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha sacado a licitación pública mediante una inversión de 113.323 euros, el proyecto de desdoblamiento del colector situado en el barrio de Casa Ayala. 

La actuación, que responde a una demanda de los vecinos y residentes del barrio, consiste en realizar un desdoblamiento del colector situado en la calle Risco Quío y bajarlo por la ladera hasta una tubería existente en el barranco, con el objetivo de canalizar el agua de lluvia hasta la depuradora de Tenoya.

El objetivo de la obra es evitar las inundaciones que se producen en las viviendas situadas en la calle Risco Quío cada vez que se producen precipitaciones, debido a que la actual red de saneamiento no es capaz de canalizar todo el caudal de agua que se acumula en la zona.

La concejala de Servicios Públicos, Limpieza, Aguas y Carnaval, Inmaculada Medina, ha señalado que “estamos a punto de comenzar una obra que responde a una vieja demanda de los vecinos, que servirá para mejorar la red de saneamiento del barrio de Casa Ayala, e impedir que las casas se inunden cada vez que se producen fuertes precipitaciones en la zona”.

Los trabajos de mejora de la red de saneamiento, que podrían comenzar el próximo mes de julio, estarán terminados previsiblemente en otoño de este año, ya que el período de ejecución del proyecto es de tres meses.

La actuación, que está financiada con fondos propios del Consistorio, cuenta con una inversión de 113.323 euros.