Resultado de imagen de Alumnado de Medicina

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín acogió el fin de semana del 10 al 12 de mayo la parte práctica de la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) para los futuros graduados en Medicina por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con la participación de 135 alumnos y alumnas. Se trata de una acción enmarcada en la colaboración establecida entre el centro hospitalario y la ULPGC, que cumple su quinto año en la presente convocatoria.

Esta prueba es una de las herramientas avaladas internacionalmente para la evaluación de los profesionales en el mundo sanitario. Con un formato de examen eminentemente práctico, incorpora diversos instrumentos evaluativos y se desarrolla a lo largo de sucesivas estaciones que simulan situaciones clínicas. Además, está orientado a la evaluación de los conocimientos, habilidades y aptitudes propias de los alumnos que van a graduarse.

La zona de consultas externas del Hospital Dr. Negrín fue el lugar escogido para realizar esta parte técnica del examen. Se organizaron 12 estaciones, 8 con actores, tres con simuladores (maniquís) y una escrita, y contó con la participación de 16 actores (pacientes simulados) y de 30 observadores médicos, la mayoría, profesores de la Facultad y profesionales del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil y de Atención Primaria, incluyendo catedráticos, profesores titulares y profesores asociados.