La Escuela de Arquitectura y el Departamento de Construcción Arquitectónica han organizado un homenaje al Catedrático de esta área de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Padrón Díaz, fallecido el jueves 14 de diciembre de 2017.

Carmelo Padrón llegó a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en 1986 e imparticó docencia en la Escuela de Arquitectura, en la titulación de Arquitectura y en diferentes programas de Doctorado y de Másteres Universitarios, relacionados con el Urbanismo, la Ordenación del Territorio y la Construcción Arquitectónica, entre otros.

En el acto de homenaje tomaron la palabra la Subdirectora de Títulos y Posgrado de la Escuela de Arquitectura, Elsa María Gutiérrez Labory; el Vicerrector de Estudiantes y Deportes, Antonio S. Ramos Gordillo; Manuel Pedrero Fernández, Director del Departamento de Construcción Arquitectónica; Jesús Álvarez García, Profesor de la Escuela de Arquitectura; Faustino García Márquez, exdirector de la Agencia por el Desarrollo Sostenible y contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias; y Dolores Cabrera López, Profesora de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC.

Al finalizar el acto se hizo la entrega a su mujer Olga Ruiz Sosa de la medalla del Departamento de Construcción Arquitectónica y el Pin de la Escuela de Arquitectura. Estaba acompañada por sus tres hijos Magusa, Tazirga y Oto, y las hermanas de Carmelo Padrón. Posteriormente se procedió al descubrimiento de la placa nominativa en la Sala de Grado de la Escuela, que pasa a denominarse Sala de Grado Carmelo Padrón Díaz.