Un equipo de dermatólogos ofrecerá consejos de protección a pie de playa dentro de la VII Feria de la Salud en la Piel

La concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, junto al vicepresidente de la Sección Canaria de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Leopoldo Borrego y el dermatólogo vocal de la Sección Canaria de la AEDV, Agustín Viera han presentado esta mañana la VII Feria de la Salud de la Piel. Esta feria, una iniciativa del ayuntamiento capitalino y la Fundación Piel Sana, se celebra este año bajo el lema 'Las edades de la piel' y ofrece actividades programadas para todos los públicos los próximos sábado 30 de junio y domingo 1 de julio en la Plaza Saulo Torón, junto al Paseo de Las Canteras.

La Feria de la Salud en la Piel es un evento creado para promover la salud y el cuidado de la piel en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una acción dirigida a toda la familia donde médicos dermatólogos estarán en contacto con las familias asistentes para ofrecer consejos sobre cómo cuidar nuestra piel y la de los niños, pautas sobre cómo debemos exponernos al sol, y otras recomendaciones, además de contar con actividades lúdicas para todos los públicos. Se prevé que más de 10.000 personas asistan a este evento.

“Las Palmas de Gran Canaria es la primera ciudad española que recibió el título de ciudad dermosaludable en 2016, por eso, dermatólogos, de la Asociación Española de Dermatología y Venereología, junto a la Fundación Piel Sana, ofrecerán información sobre cómo cuidar y proteger nuestra piel a pie de calle”, explicó Inmaculada Medina, “este año la feria se estructura, además, en tres bloques, dirigidos a menores, adolescentes y adultos, permitiendo disfrutar de charlas y talleres de acuerdo con la edad”.

La feria cuenta con una página web, donde los ciudadanos podrán encontrar toda la información y el programa de actividades programadas: www.feriasaludpiellpgc.com

Como actos previos a la celebración de la feria, se han organizado del 18 al 20 de junio diferentes talleres escolares impartidos por un grupo de dermatólogos que se han trasladado a varios colegios de la capital grancanaria para transmitir a niños de entre 9 y 10 años la importancia de proteger nuestra piel.

Siguiendo el lema de este año, 'Las Edades de la Piel', la feria se estructura en torno a tres bloques de edad, permitiendo a los asistentes disfrutar de las charlas y talleres de acuerdo con la edad de su preferencia.

El programa del sábado por la mañana está pensado para las familias con niños pequeños, ya que se hablará de la piel del bebé y de los niños en edad escolar. También tendrá especial importancia las charlas dedicadas a la dermatitis atópica y los talleres para padres dedicados a esta enfermedad. Es tiempo de mitigar ansiedad y aclarar dudas con los profesionales de una forma cercana y amigable.

La adolescencia es el tema principal de la jornada del sábado por la tarde. Se hablará de acné, piercings, tatuajes y todos aquellos temas que surjan en relación con la piel del adolescente con la finalidad de aclarar falsas creencias que aún circulan sobre estas patologías.

El domingo se abordará cómo repercute el paso de los años en nuestra piel y la mejor forma de prevenir y tratar este efecto.

Como ocurriera en anteriores ediciones, la feria termina con 'Pregunte a su dermatólogo', espacio en el que tres especialistas aclararán las dudas y explicarán aquellas cuestiones que la audiencia tenga en consideración.

Una de las novedades de esta edición será el encuentro de jóvenes con enfermedades crónicas de la piel, que tendrá lugar el sábado por la tarde. Pacientes que ya han sufrido la estigmatización por tener lesiones visibles como vitíligo o psoriasis contarán su experiencia y, especialmente, su forma de superarlo.