Resultado de imagen de Talleres náuticos piragua

Gracias al proyecto #UP2U, destinado a menores en riesgo de exclusión social o sujetos a medidas judiciales, más de una decena de jóvenes han podido realizar talleres náuticos durante estos últimos nueve meses en el entorno de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.

Unas actividades que les han servido para valorar su libertad y para fomentar la amistad y el respeto, así lo señalaron sus organizadores y colaboradores. El objetivo es que los chicos aprendan a controlar sus impulsos con estas actividades, cuidar el medio ambiente, hacer amistades, y aprender otros valores. 

UP2U se compone de una serie de acciones educativas y físico-deportivas, las cuales se desarrollan de manera itinerante entre distintos lugares, emplazamientos y espacios.

Para ello es fundamental tanto la colaboración de educadores, mentores y voluntarios como la implicación de las instituciones y del sector empresarial en talleres formativos, actividades físico-deportivas u otras.

Mejorar la calidad de vida de los jóvenes, tanto a nivel de salud física (sedentarismo, consumo de drogas o alcohol) como a nivel anímico y social (con el deporte como motor) es la principal contribución que se persigue en este proyecto.

En este sentido, la empleabilidad de los jóvenes es otro de los puntos esenciales de UP2U , estas actividades van acompañadas de un plan de capacitación profesional que les dotará de las competencias formales, no formales e informales para su labor.