Resultado de imagen de Un joven de 19 años detenido por robar 16 coches y tres motos en Las Palmas

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un joven de 19 años, con 13 antecedentes policiales, como presunto autor de delitos de robo con fuerza en 16 coches, tres motos y dos trasteros en dos barrios de la capital. 

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron la madrugada del pasado miércoles tras la llamada al teléfono del 091 de un ciudadano alertando que había sorprendido a una persona encapuchada accediendo al interior de su coche.

El vehículo se encontraba estacionado en el garaje comunitario de su edifici, en el barrio capitalino de Tamaraceite, y presentaba uno de los cristales fracturados.

Los policías que acudieron al lugar pudieron localizar trece coches, tres motos y dos trasteros que habían sido forzados y de los que fueron sustraídos una consola de videojuegos, una tablet, numerosas gafas de sol, otros dispositivos electrónicos, documentación, dos maletas y dinero en efectivo.

Con las características físicas aportada por uno de los perjudicados, los agentes llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar en una calle del barrio de Piletas al presunto autor de los hechos.

Por todo ello, los agentes policiales procedieron a la detención del joven como presunto autor de delitos de robo con fuerza y, en el cacheo de seguridad, les fueron intervenidos unos prismáticos y dos juegos de llaves de seguridad. 

Los policías localizaron ocultas en un descampado cercano dos maletas que contenían los objetos sustraídos en el garaje comunitario y que ya están siendo devueltos a sus propietarios. 

Por otra parte, los agentes localizaron estacionados en la vía pública y muy próximos al garaje donde ocurrieron los hechos otros tres vehículos a los que el arrestado fracturó uno de los cristales para acceder al interior.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el detenido participó en los robos con fuerza cometidos el pasado 20 de abril en cinco vehículos estacionados en dos aparcamientos comunitarios de Tamaraceite y otro en el aparcamiento de un centro comercial de la ciudad.

Las pesquisas determinaron además que el 22 de abril el mismo delincuente forzó tres puertas de garaje en una comunidad de vecinos ubicada en Ciudad del Campo y, poco después, otra en Tamaraceite.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria