El Gobierno de Canarias presentó hoy, en la sede de la Presidencia de la capital tinerfeña, la Estrategia Canaria de Internacionalización de la Educación no Universitaria con el objetivo de preparar a los más jóvenes de la mejor manera posible para su desarrollo en el mundo globalizado.

A través de formación a los docentes y actividades a los centros educativos se trabajará la internacionalización del sistema educativo canario. Además, se incidirá en la cooperación educativa internacional, buscando que el sistema educativo canario se enriquezca de las políticas educativas de otros países y viceversa. Por otra parte, la movilidad internacional de estudiantes y docentes se trabajará a través de programas de estancias en otros países. Y, por último, se hizo especial hincapié en el desarrollo de una política lingüística que promueva el aprendizaje de lenguas extranjeras y la diversidad en este ámbito, ya que Canarias sigue estando alejada del objetivo común firmado en la Cumbre de Barcelona de 2002 por los Estados miembros: que cada ciudadano aprenda dos idiomas, además de la lengua materna, en el sistema educativo.

El presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, aseguró, en un acto de presentación, que existe el compromiso de trabajo en las iniciativas que sean necesarias para que los jóvenes estudiantes puedan enfrentarse al mundo globalizado e intercomunicado tecnológicamente. Así, se trata de “ampliar fronteras hacia un mundo que ya no conoce barreras para el conocimiento, la información y el intercambio social” y “de una apuesta por un plan para el impulso de las lenguas extranjeras”, añadió Clavijo.