Ampliar Imagen

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, que dirige Jacobo Medina (PP), inició hace unos días las obras de “Formación de acera en Avenida Las Palmeras’, concretamente en el tramo comprendido entre Vitalclass y El Palmeral, en la localidad turística de Costa Teguise.

En la jornada de hoy, Jacobo Medina, acompañado por el alcalde de Teguise y el concejal de Vías y Obras, Oswaldo Betancort y Eugenio Robayna, respectivamente, han supervisado la marcha de estos trabajos de mejora en la calzada y aceras, cuya duración estimada será de cinco meses.

“Las obras, adjudicadas a la empresa Hormigones Insulares, supondrán una inversión, con fondos propios del Cabildo de 128.461,25€, y se incluyen en los Planes de Inversión Municipales, con el fin de dotar de más y mejores infraestructuras a todos los municipios de la isla””, explica Jacobo Medina.

Los trabajos consistirán en el acondicionamiento del terreno y posterior construcción de una acera de 1.5 metros de ancho en la Avenida de Las Palmeras, en uno de los pocos tramos de la principal vía de acceso a Costa Teguise que queda sin acerar.

Asimismo, se adaptarán los pasos de peatones existentes en las calles La Isa y La Folía a la normativa actual de accesibilidad, previa eliminación de los bordillos deteriorados y del pavimento que presenta desniveles. De igual manera se actuará en el paso de peatones situado frente al complejo El Palmeral y que cruza la Avenida de las Palmeras. Finalmente, los trabajos se rematarán con la correspondiente señalización vertical y horizontal.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, declaró que “con esta obra se está atendiendo una reivindicación de los vecinos de Costa Teguise, gracias a la financiación del Cabildo y a la colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Teguise que nos permitirá llevar a cabo otros importante proyectos durante toda la legislatura”.

Finalmente, desde el área de Obras Públicas del Cabildo insular se ha solicitado a los conductores y usuarios de esta vía que extremen las precauciones y que respeten la señalización provisional, al tiempo que se pide a los ciudadanos que sepan disculpar las molestias ocasionadas.