La consejera de Empleo, Transporte y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Lanzarote, Nerea Santana (PP) ha asistido hoy a la firma del Plan Integral de Empleo para Canarias (PIEC) suscrito esta mañana entre el Ministerio de Trabajo y el Gobierno de Canarias y que supondrá el traspaso de 42 millones de euros a la Comunidad Autónoma destinados a la formación de desempleados y la inserción laboral.

Al acto han asistido el presidente de Canarias, Angel Víctor Torres, y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, así como representantes de los diferentes Cabildos de las islas.

Desde el Área de Empleo de la institución insular se espera que este plan también pueda servir para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y la readaptación a nuevos sectores laborales.

“Esta consejería tiene un objetivo claro y no es otro que, en Lanzarote se cree más y mejor empleo, y en esa línea vamos a seguir trabajando, tanto con fondos propios como de otras administraciones”, resaltó Nerea Santana.

“El Cabildo no va a escatimar esfuerzos”, añadió la consejera, “para contribuir a que la isla ofrezca las mejores condiciones posibles para que se puedan generar nuevos puestos de trabajo y actuar de forma activa en la formación de las personas desempleadas para que éstas tengan mejores opciones y oportunidades de acceder a un empleo”.