Ampliar Imagen

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, asistió anoche al homenaje que el Orfeón de la Paz de La Laguna ofrecieron a Ana María Rodríguez Arango, (Sor Ana), acto celebrado en el Teatro Real de La Laguna.

El premio fue concedido dentro de la XXXI edición de la Gala de Exaltación a la Mujer Canaria y a él asistió, en representación del Cabildo de Lanzarote, su presidenta, María Dolores Corujo.

La presidenta ha querido destacar que se trata de “un merecidísimo reconocimiento a una persona cuya labor supone un ejemplo para todos nosotros” -destacó Corujo-. “El trabajo por los más desfavorecidos que desarrolla Sor Ana al frente de la Asociación Calor y Café es, sin duda, encomiable y merece toda la consideración, admiración y respeto desde las administraciones públicas y desde la sociedad en general”, precisó.

Del mismo modo, la Presidenta del Cabildo trasladó personalmente y en nombre de toda la Corporación, su felicitación a la religiosa, que quiso hacer extensivas “a todo el equipo humano que colabora con Sor Ana para que Calor y Café pueda seguir desarrollando su labor social. Y, por supuesto, además de nuestra consideración, lo primero que queremos trasladar a Sor Ana es nuestro apoyo: el Cabildo de Lanzarote seguirá colaborando con Calor y Café” reiteró la Presidenta.

Además, María Dolores Corujo ha anunciado su intención de reunirse con Calor y Café para reforzar la colaboración del Cabildo con la ONG, así como intercambiar puntos de vista acerca de políticas dedicadas a proteger de la exclusión y de la pobreza a la población en riesgo de Lanzarote.

“Es fundamental que mejoremos nuestra coordinación con todos aquellos que compartan objetivos con esta corporación”, afirmó la Presidenta, que quiso destacar el papel que Calor y Café desempeña “en la protección de todas esas personas en riesgo de exclusión social, que les tienen como referencia de lugar al que acudir en busca de ayuda.