Un menor de 17 años ha sido detenido acusado de robar con intimidación a otro chico de su misma edad al que siguió hasta un descampado donde se abalanzó sobre él exigiéndole dinero en Lanzarote, ha informado este jueves la Policía Nacional.

La víctima, que entregó 20 euros que llevaba a su atacante después de que este le sujetó y le amenazó, denunció los hechos y localizó posteriormente por casualidad al presunto delincuente, circunstancia que facilitó su detención, se destaca en un comunicado de dicho cuerpo de seguridad.

En él se relata que el chico se encontró con su asaltante varios días después en Arrecife de Lanzarote, donde ocurrió el suceso, cuando entraba en un establecimiento comercial, por lo que alertó por teléfono a la Policía Nacional.

Sus agentes acudieron y detuvieron como presunto autor de un delito de robo con intimidación al chico, que comprobaron que tenía también 17 años, por lo que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, añade la nota.