El Cabildo de Gran Canaria ha abierto el plazo para seleccionar a los diseñadores y empresas que mostrarán sus colecciones en la Semana de la Moda de Baño de Gran Canaria 2019, la cita más importante que organiza Gran Canaria Moda Cálida para dar a conocer el talento isleño y que este año se traslada de junio a octubre para formar parte del circuito mediático de las pasarelas más destacadas del continente europeo.

Este evento, referente mundial en ropa de baño e íntimo, será del 3 a 6 de octubre en Expomeloneras y permitirá conocer las nuevas colecciones de diseñadores consolidados y nuevos talentos, detalló la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso.

Para participar en esta nueva cita de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, los diseñadores y empresas de moda deben tener una marca registrada y cumplir los requisitos de facturación y de implantación en el mercado que figuran en las bases de la convocatoria, disponible en https://bit.ly/2KXnSnW.

En esta ocasión, estos requisitos están divididos en tres categorías: las empresas con una facturación inferior a 15.000 euros y con un marca registrada no superior a cinco años, las que han facturado entre 35.000 y 15.000 euros y aquellas que han superado los 35.000 euros.

El proceso para participar en esta pasarela tendrá una fase de preselección y otra de selección, y entre los criterios prima haber desfilado en ediciones anteriores de la Semana de la Moda Baño, pertenecer al programa Gran Canaria Moda Cálida y tener domicilio fiscal y social en Gran Canaria.

También será valorada por un comité técnico la imagen y presentación de la colección y la calidad de los diseños, tejidos y materiales utilizados, además del potencial para la generación de empleo.

Los interesados pueden presentar la solicitud hasta el viernes 19 de julio en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria y tener así la oportunidad de desvelar sus colecciones en esta cita ineludible de Gran Canaria Moda Cálida, que en esta edición contará por primera vez con firmas europeas invitadas para que la pasarela sea el principal escaparate de ropa de baño de Europa.