Dieciséis integrantes del área de infantil de folclore de la Escuelas Artísticas de Mogán actuaron en los municipios catalanes de Lloret de Mar y Blanes en el marco del Festival Artístico Internacional Mundoculturas 2019 celebrado del 2 al 8 de julio.

El talento de los 16 alumnos y alumnas procedentes de varios puntos del municipio moganero fue palpable en unas actuaciones marcadas por el desparpajo y la espontaneidad. Así el jueves 4 de julio pasearon el folclore canario por Lloret de Mar y el sábado día 6 hicieron lo propio en Blanes.

Los pequeños acercaron la cultura del archipiélago a los presentes realizando también una exhibición de juegos tradicionales para la que llevaron desde Gran Canaria diferentes modelos de cochecitos de lata, madera y alambre.

El área infantil de folclore de las Escuelas Artísticas de Mogán, muy aplaudida por los presentes, fue invitada a participar en otros festivales de estas características fuera de España ya que compartieron escenario con grupos procedentes de Serbia, Bulgaria, Israel, Turquía, Lituania y Venezuela. No obstante Galicia también estuvo representada.

La profesora de los niños y niñas, Conchi Rodríguez, y la concejala de las Escuelas Artísticas Municipales, Grimanesa Pérez, fueron las encargadas de recoger la placa conmemorativa otorgada por participar en este festival internacional.