Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, organiza en el Hotel Escuela Santa Brígida (Gran Canaria) la cuarta edición del campus de verano ‘Minichef’, dirigido a niños y niñas de entre 8 y 11 años para disfrutar de unos días de vacaciones de verano en la cocina.

El campus, que tendrá lugar entre los días 8 y 13 de julio, acogerá a una quincena de niños para trabajar en los fogones del Hotel Escuela con los profesores del centro. En estos talleres, se les enseñará la importancia de la cocina saludable y se realizarán platos sencillos como menestra de verduras o crepes de espinacas.

A lo largo del programa ‘Minichef’, que se celebrará de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, estos jóvenes disfrutarán de un snack de media mañana y un almuerzo, así como de todo el material necesario para realizar las actividades, incluyendo el atuendo característico de los chefs.

Entre los productos utilizados por los más pequeños, se incluirá el producto local, con materia prima como tomates y aguacates.

El director gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Alberto Ávila, señala que esta actividad es una propuesta fresca y diferente que ha logrado consolidarse y que pretende despertar en los más pequeños el interés y la vocación por la cocina, al tiempo que se les enseña a entender la importancia de contar con una alimentación saludable.

Además, Ávila destaca la profesionalidad de los profesores de Hecansa, que serán los encargados de enseñar a estos jóvenes chefs. Profesionales que cada año ofrecen formación dual, tanto teórica como práctica, a 450 alumnos y alumnas en Hoteles Escuela de Canarias.