Resultado de imagen de Radio ECCA

La emisora educativa Radio ECCA promueve la celebración de un curso de nivel Aula Abierta bajo el título ‘Gran Canaria, eficiente y sostenible’ que conlleva unas 15 horas certificadas. Santa Brígida es uno de los municipios objetivo de este curso por ser uno de los municipios firmantes del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía. El objetivo de este curso es crear conciencia para generar actitudes responsables en la población, relacionadas con el ahorro energético y el consumo responsable. El perfil del alumnado es de población adulta en general, sin otros requisitos.

En la descripción del curso se señala que la vida y la sociedad actual funcionan gracias a la energía. No solo permite realizar las funciones vitales a todos los seres vivos, sino que hace posible el funcionamiento de los electrodomésticos, los transportes, los medios de comunicación, la producción en las fábricas, etc. El ser humano, pues, ha utilizado para la obtención de energía los recursos naturales disponibles.

Sin embargo, el agotamiento de estos últimos, el deterioro medioambiental y nuestra propia calidad de vida nos obligan a replantearnos algunas cuestiones. El ahorro, la eficiencia energética y el uso de fuentes de energía renovables se convierten, así, en una necesidad elemental y urgente para toda la población.