Más de mil escolares del municipio viajaron este martes y miércoles al país imaginario de la salud a través de la propuesta cultural del pediatra y músico Heriberto Zerpa, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez.

 Los niños y niñas de entre 3 y 8 años de los colegios Valle de los Nueve, San José de las Longueras, San Juan, Príncipe de Asturias, Juan Negrín, Padre Collado, Francisco Tarajano, Amelia Vega y Caserones disfrutaron del espectáculo Sanolandia y las aventuras de Don Prevención.

 La concejala de Cultura, Marta Hernández, explica que con esta iniciativa el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas promueve los hábitos saludables de una forma amena y divertida, con el objetivo de frenar el sobrepeso y la obesidad, y prevenir enfermedades.  

 Cabe recordar que esta representación forma parte de la programación elaborada por la Concejalía de Cultura y la empresa pública Gestel para el primer semestre de 2019, en la que las propuestas para el público infantil y familiar cobra cada vez un mayor peso.