La Comisión de Seguridad del Carnaval Internacional de Maspalomas ha decidido hoy ampliar el cupo de 100 carrozas para la Gran Cabalgata del próximo 23 de marzo y admitir a los 111 vehículos que se inscribieron en el primer día del plazo.

La Mesa de Seguridad se ha reunido este jueves a petición de la Organización del Carnaval, que solicitó valorar la admisión de las 11 carrozas que habían quedado en calidad de reserva, para que ninguna se quedara sin participar en la gran fiesta carnavalera.

Así, la Mesa de Seguridad ha dado el aprobado a la propuesta tras analizar y garantizar todos los medios de seguridad para el buen desarrollo del recorrido.

El concejal de Festejos, José Carlos Álamo, ha valorado “el esfuerzo y el interés de todos los participantes que aguardaron incluso colas para poder inscribirse”, por lo que “hemos planteado a la Comisión de Seguridad valorar todos los aspectos para ampliar este cupo y que nadie se quedase sin participar en este gran Carnaval”, ha recalcado.

Recorrido

La Gran Cabalgata tendrá su salida frente el Hotel Parque Tropical, continuará por la Avenida de Italia, Avenida de Gran Canaria y finalizará en la Avenida del Turoperador TUI.

Toda la información referente a la Gran Cabalgata se puede consultar en la web oficial del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana https://www.maspalomas.com/, en el apartado especifico para ello, donde se podrá descargar los planos del estacionamiento, recorrido, cierre de calles, entre otros, además de acceder a los diferentes bandos.

El Carnaval Internacional de Maspalomas 2019, que se celebra del 14 al 24 de marzo, tendrá como alegoría la “Luna”, y adopta el nombre de “MaspaMoon”, con el que el destino turístico rendirá homenaje al 50 aniversario de que el hombre pisó la luna por primera vez.