Resultado de imagen de hurto y apropiación indebida

El Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha denunciado a trece personas entre los pasados meses de octubre y marzo como presuntos autores de delitos con equipos informáticos con el logotipo de telecomunicación y vendidos como segunda mano de Gran Canaria.

La Comandancia de Las Palmas informa hoy de que desde comienzos de año sus agentes localizaron en diferentes tiendas dedicadas a la compra y venta de artículos de segunda mano de la isla, expuestos al público, gran cantidad de equipos informáticos con la serigrafía de una empresa de telecomunicaciones.

De forma paralela, un representante de la subcontrata de la empresa de telecomunicaciones afectada, para el mantenimiento e instalación de los equipos informáticos mencionados así como para el despliegue de diferentes redes en esta provincia, informó a la Guardia Civil que esos equipos no pueden ser vendidos por particulares ya que no son de su propiedad.

Agregó que las únicas personas que podrían vender estos aparatos son aquellas que han pagado la correspondiente tasa por no haberlo devuelto al rescindir el contrato, y recordó a los agentes que de no tener contrato con la empresa de telecomunicaciones reseñada no tienen motivos para poseer o vender dichos equipos.

Fruto de la investigación, la Guardia Civil recuperó en varias tiendas de segunda mano 49 aparatos de telecomunicación serigrafiados con el anagrama de la empresa, siendo todos entregados a la entidad afectada.

La investigación, que finalizó con trece denuncias, esclareció 27 hechos delictivos, 14 leves de hurto y diez delitos leves de apropiación indebida, quedando los investigados a disposición del Juzgado de Guardia de Arucas.