El Ayuntamiento acerca la robótica a 800 alumnos de primaria que participan en los campus de verano

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Las palmas de Gran Canaria, Lourdes Armas, asistió hoy al taller de Robótica que imparte el Ayuntamiento a una veintena de alumnos de primaria del CEIP Islas Baleares. La iniciativa forma parte de las actividades pertenecientes al proyecto 'Campus de verano 2018'.

La edila ha comprobado los progresos de los alumnos que aprenden utilizando el modelo de trabajo de la empresa Lego, que consiste en un kit individual por cada alumno que les sirve para construir sus robots paso a paso con la ayuda de unas tablets, el área de educación ha adquirido 60 unidades para que se pueda desarrollar la actividad en todos los centros donde se imparte el taller.

La actividad que comenzó hace dos años como una experiencia piloto, se ha convertido en una apuesta de futuro para el área de Educación ya que se está impartiendo a 800 alumnos repartidos en los 15 centros de la ciudad en los que se desarrollan los campamentos de verano.

Lourdes Armas ha asegurado que “teniendo en cuenta la enorme aceptación y las posibilidades que ofrece a los jóvenes, hemos decidido que la robótica se ha convierta en una apuesta decidida por parte del Ayuntamiento, no solo para futuras ediciones del campus de verano sino para incluirlo como una actividad extraescolar en los centros educativos para los próximos cursos”.

“Volvemos a apostar desde el Ayuntamiento por ofrecer actividades en verano a más de un millar de jóvenes del municipio con los que se está trabajando aspectos tan importantes como los hábitos saludables, la convivencia o el medio ambiente. Además de proponer una alternativa de ocio constructivo a los alumnos, aliviamos la pesada carga de muchos padres y madres que tienen dificultades para hacerse cargo del cuidado de los hijos en los meses de verano”, ha reconocido Armas.

Los hábitos saludables, la interculturalidad, la convivencia e igualdad y el medio ambiente son las cuatro temáticas alrededor de las cuales giran las actividades que a través del proyecto 'Campus de Verano 2018' desarrolla la Concejalía de Educación durante el mes de julio.

Los campamentos que ofrece el Consistorio durante el verano para 1.400 alumnos en horario de mañana, en quince centros educativos de la ciudad están destinados a niños de entre 3 y 12 años que estén matriculados en centros ordinarios del municipio y cursen Educación Infantil o Primaria. Los alumnos con déficit motórico, intelectual o auditivo participan en el CEIP de Siete Palmas. El proyecto pretende facilitar la conciliación laboral y familiar a todos aquellos padres que por sus obligaciones tengan dificultades para atender a sus hijos en período vacacional. El Ayuntamiento ha reservado un total de 150 plazas para las familias con las que trabaja el área de Cohesión Social.

El inglés es uno de los protagonistas en el campus ya que los profesores trabajan el idioma de manera transversal con los alumnos. Otras de las actividades que se realizarán, en este caso dirigidas a los alumnos de Educación Infantil son los cuentacuentos y clown.

El Ayuntamiento oferta 1.400 plazas repartidas en los centros educativos Alfredo Kraus, Siete Palmas, Santa Catalina, José Pérez y Pérez, Federico García Lorca, Aguadulce, Islas baleares, Las Torres, San José Artesano, Alcalde Ramírez Bethencourt, Néstor de la Torre, León y Castillo, Doctor Juan Negrín, Europa-Néstor Álamo y Hoya Andrea.