Un grupo de 70 jóvenes de Gran Canaria de 18 a 30 años visitarán los Parlamentos canario, español y europeo a través del proyecto ‘¿Conoces tus parlamentos?’ que tiene como objetivo promover el conocimiento de las cámaras de representación y legislación entre la población joven de la Isla para que conozcan sus funciones y cómo repercuten en la vida diaria de la ciudadanía.

Se trata de un proyecto pionero en Canarias que pretende que la población joven se involucre en la política, destacó la consejera de Educación y Juventud del Cabildo, María Isabel Santana, en la presentación de la iniciativa junto a la técnico insular Evelia Reyes.

“Pretendemos que los jóvenes no vean la política como algo lejano, que conozcan la utilidad que tienen las instituciones y que se impliquen para que los parlamentos orienten la política hacia las necesidades de las personas”, agregó.

En cada uno de los parlamentos serán recibidos por un parlamentario o parlamentaria que les explicará el funcionamiento de la institución, sus funciones, cómo se tramitan las iniciativas legislativas y para qué sirven.