Foto

Sharon Fridman llega al Teatro Cuyás con ‘All Ways’, el montaje con el que esta prestigiosa compañía de danza contemporánea (Premio Max 2015) celebra su primera década de creación en España, y que, con varios meses de antelación, ya ha colgado el cartel de ‘todo vendido’ para sus funciones en los Teatros del Canal de Madrid, previstas para enero.

“Ello pone de manifiesto la calidad e interés de este espectáculo”, según Gonzalo Ubani, director artístico del Cuyás, recinto que el próximo sábado 30 de septiembre a las 20.30 horas exhibirá este montaje cuyas entradas se encuentran a la venta en la taquilla y la web www.teatrocuyas.com al precio único de 20 euros.

Con ‘All Ways’ (“Todos los caminos”), la formación, que fue fundada en Madrid en 2006, cumple diez años de trabajo en España. Y lo hace sintiendo que finaliza un ciclo, de ahí que Fridman plantee esta propuesta como una composición circular y en constante movimiento, reflejo de una trayectoria que le ha permitido consolidar, desde nuestro país, un lenguaje y una metodología propios.

“Siendo España la casa en donde se han generado los proyectos, hemos trazado múltiples caminos alrededor de este centro, hemos visto cómo nuestras obras viajaban en órbita por todo el planeta”, explican desde la compañía, asidua a festivales y escenarios de todo el mundo en los que ha recibido importantes y numerosos galardones.

Consideran que todos tenemos ante nosotros múltiples caminos, pero solo uno nos lleva ante nosotros mismos. En el caso de ‘All Ways’, ese camino transcurre a través de cinco paisajes anímicos (la pérdida, la búsqueda, el sueño, el enamoramiento y la construcción) por los que transitan los siete bailarines que intervienen en el montaje: Melania Olcina, Diego Arconada, Tania Garrido, Freddy Houndekindo, Richard Mascherin, Lucía Montes y Juan Carlos Toledo.