El presidente de Unicef España, Carmelo Angulo, anunció  en una visita a Marco Aurelio Pérez Sánchez que propondrá a la actual Ciudad Rotaria de la Paz, Maspalomas, como Ciudad de la Infancia por la Paz, ya que esta organización tiene una alta participación en Canarias.

El representante de esta organización se encuentra en San Bartolomé de Tirajana con motivo de la conferencia que presenta esta tarde en el IV Camp Internacional Rotary Maspalomas, en el entorno de la Universidad de Verano de Maspalomas. Su ponencia, El papel de los niños y los jóvenes para promover la paz, se centrará no solo en el papel de los más pequeños en la sociedad sino también en la repercusión de aspectos de la ciudad en ellos, como el tratamiento del agua, la educación o el ocio, porque “ellos no son el futuro sino el crudo presente”.

Durante la visita, Carmelo Angulo estuvo acompañado del presidente de Rotary Maspalomas, Domingo Espino; la expresidenta de Rotary Maspalomas, Arista Jaime y el exgobernador de Rotary España, distrito 2201, Antonio Quesada para transmitir saludos y agradecimientos al alcalde. Marco Aurelio Pérez le ha regalado una lámina de Pepe Dámaso con firma original, después del anuncio de la propuesta de ciudad de la paz que se desea realizar próximamente.