Efectivos de los bomberos han hallado el cuerpo de una mujer en una vivienda del municipio grancanario de Agüimes, tras producirse una deflagración, que la Guardia Civil investiga si fue provocada por la fallecida, según han informado hoy fuente del instituto armado.

Los bomberos del Consejo de Emergencias de Gran Canaria localizaron el cadáver a media tarde de ayer, si bien hasta las 22.30 horas no se procedió a su levantamiento por la autoridad judicial.

La deflagración es posible que se produjera con gasolina y una bombona de gas, según han apuntado fuentes de la investigación, que han señalado que el siniestro ocurrió en una vivienda situada en la tercera planta de un edificio, que sufrió diversos daños y que obligó al desalojo de los vecinos del inmueble y de los edificios colindantes, que han tenido que pasar la noche fuera de sus casas.

Los afectados por el desalojo están a la espera de un informe pericial del Ayuntamiento para conocer si se han producido daños en la estructura de los edificios.

Efectivos de la unidad de desactivación de explosivos de la Guardia Civil se trasladaron ayer al lugar del siniestro, donde no hallaron ningún resto de explosivos, por lo que se baraja la deflagración como origen del derrumbe, que también afectó a un vehículo estacionado delante del inmueble.

Las fuentes de la Guardia Civil han indicado que a lo largo del día de hoy se confirmará que el cuerpo hallado por los bomberos pertenece a la moradora de la vivienda, tras el cotejo del ADN y la autopsia de los restos del cuerpo de hallado en la vivienda.