El Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero de la primera Corporación Echedey Eugenio, informa que en torno a las hogueras de San Juan se va a realizar una campaña de prevención de incendios y seguridad dentro de la que se incluye el curso “Uso y manejo de extintores”, formación gratuita y abierta a toda la población interesada de la Isla. Las clases teórica-prácticas están prevista que se imparta en la sede del Consorcio, en el Parque de Bomberos el 21 de junio de 17.00 a 19.00 horas.

La formación está especialmente a dirigida a colectivos, asociaciones o grupos que celebren esta fiesta tradicional lanzaroteña. La inscripción se puede realizar enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., (nombre, apellido, DNI, edad, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto), más información en la página del consorciowww.emergenciaslanzarote.com, así como llamando al teléfono 928 80 40 04. Todas las personas que lo requieran al finalizar el curso se les prestará un extintor de polvo para evitar o minimizar cualquier riesgo de incendio, material que se devolverá al Consorcio al finalizar la festividad.

Los alumnos conocerán las técnicas básicas para la prevención de incendios utilizando un extintor, así como la manera adecuada de actuar ante un conato de incendio; también habrán adquirido las destrezas básicas en el uso de extintores. Asimismo, dentro de la jornada se les enseñarán distintas medidas de precaución; identificar las características del comportamiento del fuego en sus diversas etapas y qué hacer en caso de incendio.