Resultado de imagen de Joao Henrique Faraco, mejor cocinero de Canarias

Joao Henrique Faraco se ha proclamado vencedor del Campeonato de Canarias Absoluto de Cocina, en el marco del V Salón Gastronómico de Canarias - GastroCanarias', que se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife. 

El chef, representante de la isla de Lanzarote, fue aclamado por el jurado por la elaboración de un plato que tenía como ingrediente principal el bocado de la reina, de vacas de Santa Brígida de Gran Canaria, isla invitada en este certamen. 

El ganador presentó como plato común “Solomillo de carnicero en praliné salado, caldo corto vegetal, chicharrones garrapiñados, papa y batata” y como plato libre “Moqueca de calamar”, elaboraciones que decidieron a su favor el primer premio, dotado de trofeo y diploma, además de 1.500 euros y de un coravín obsequio de la empresa Excelsia Canarias.

La segunda plaza, dotada con 1.000 euros, fue para Eliana Real Cabrera (Tenerife), y el tercer premio, dotado con 600 euros, fue para Juan Manuel Bertolín Fuertes (Gran Canaria). El premio al mejor ayudante, dotado con 300 euros, fue para Mikel Portugal Redondo (ayudante de Juan Manuel Bertolín), quien se gana el derecho a participar, si lo decide, en la próxima edición del certamen.

Además del Campeonato de Cocina, GastroCanarias programa una gran cantidad de actividades, entre ellas un espacio para la repostería en vivo y un 'show cooking' en el que se presentan propuestas para cocinar recetas saludables, económicas y de elaboración rápida a partir de productos congelados. 

El chef Francisco Parejo elaboró un risotto de fumet de langostinos y puerros. Plato que el público puedo degustar. GastroCanarias 2018 permanecerá abierto hasta este jueves 24 de mayo.