Las nuevas luminarias led mejoran la iluminación de la Avenida de Canarias y reducen el gasto  energético

El báculo está equipado con un sistema que permite colocar las girnaldas de navidad y otras decoraciones sin añadir nuevos elementos. Aunque el presupuesto inicial era de 87.000 euros, tras el concurso y la licitación el coste ha sido de 67.400 con igic. El presupuesto se logró a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FEDECAN). La instalación del báculo no tiene base en las aceras y por tanto reducen los obstáculos para los peatones.

La instalación tenía 7 luminarias de 150 watts y 18 de 150 watts. Ahora hay 20 unidades led de 103 watts y dos unidades de 60 watts. Por tanto se pasa de un consumo de 4450 watts a 2320 watts. Esto supondrá una reducción en la facturación estimada de los 2803 euros actuales a 1461 euros anual. Un ahorro de 1341 euros .

La obra se desarrolló en la calzada, en la Avenida de Canarias, entre las calles Hernán Pérez y Silvestre Bello. Se saneó la canalización subterránea existente con la eliminación de los báculos que existían. Se instalaron arquetas a pie de cada nuevo báculo y bases de hormigón para soportar los nuevos báculos. Se mantuvo la línea de alumbrado existente, eliminando unidades de puntos de luz, del cuadro de alumbrado existente.

Lunes 7 de octubre de 2019. Gabinete de Comunicación. Ayuntamiento de Santa Lucía.