190917 agendas

La concejala de Educación, Genita Rodríguez, visitó las dependencias escolares donde hizo entrega a la Directora del centro escolar, Gema Afonso, de las agendas escolares para los alumnos y alumnas de primaria y secundaría, en total han sido unas 300 unidades, especialmente elaboradas y editadas para este curso escolar 2019/20, en una clara apuesta del Gobierno municipal por invertir en la educación de los escolares del colegio Rey Juan Carlos I.

El ayuntamiento de Valleseco ha hecho un gran esfuerzo por mantener un curso más el importante servicio que se presta a los escolares con estas agendas, que además resultan muy eficaces para mantener la comunicación entre el profesorado y las familias, facilitando la colaboración de todas las partes implicadas en la educación y la labor tutorial.

Editada en un formato manejable, incluye el calendario escolar, dispone de espacios para anotar los datos personales, del centro en el que cursa sus estudios o de sus compañeros de clase. También podrán anotar las actividades extraescolares y las fechas de los exámenes, además contiene un dietario para apuntar los deberes y los trabajos que los escolares deben realizar cada día.

La concejala del área, recordó que “llevamos con este proyecto unos 13 años, que pone a disposición de los centros educativos las agendas escolares ya que entiende que es una herramienta de trabajo muy necesaria tanto para los profesores como para la familia” a su vez, recordó que “en breves días se convoca las ayudas para las becas escolares”.