La concentración de vehículos clásico Lancia que anualmente organiza la asociación Squadra Lancista Canaria estará el sábado 5 de octubre en Teror, en la Plaza de Sintes, de 11:00 a 13:30 horas, con la presencia de unos sesenta participantes, procedentes de las islas de El Hierro, Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria con sus respectivos vehículos, así como algún que otro invitado.

Allá por 2003, un grupo de entusiastas de la marca turinesa Lancia de las islas de Tenerife y Gran Canaria que se escribían por un todavía incipiente internet, se pusieron de acuerdo para conocerse en persona y mostrar sus coches. Hoy, 17 años después, esperan con ansias esta anual cita donde, alternativamente, visitan las provincias de Las Palmas y Tenerife. Este año le toca el turno a Gran Canaria, isla en que se celebró esa primera reunión.

La concentración, como viene siendo habitual desde hace años, constará de dos jornadas:

El sábado 5 de octubre dará comienzo en Teror,en la Plaza de Sintes alrededor de las 11:00 h, donde se reunirán los vehículos y simpatizantes llegados de las diferentes partes del archipiélago. El público en general que así lo estime, podrá disfrutar de la exposición de vehículos de la marca con motivo de esta concentración regional hasta aproximadamente las 13:30h.

Después de las charlas, desayunos y la obligada visita a la Virgen del Pino, la organización tiene prevista una sorpresa en forma de recorrido para los vehículos asistentes hasta el restaurante. Una vez allí, serán agasajados con un almuerzo, tras el cual se partirá hacia Agaete, donde después de un par de horas de relax, tendrá lugar la cena y el merecido descanso para afrontar la segunda jornada.

El domingo 6 de octubre se partirá desde Agaete con dirección a Santa María de Guía, donde la caravana lancista ofrecerá la segunda exposición de los vehículos del fin de semana, esta vez, en la Calle Marqués del Muni entre las 10:30h y las 12:00h, mientras los participantes visitan el Centro de Interpretación Turística “La Bodega” (antigua Bodega de Santiaguito), donde disfrutarán de un enyesque con productos típicos del municipio. Una vez terminada la visita/exposición, partirán hacia los altos del municipio, disfrutando allí de un distendido almuerzo, tras el cual finalizará esta edición de la cita de la marca italiana en Canarias.

Como es habitual, la Squadra Lancista Canaria ofrecerá durante el evento su tradicional regalo anual y la entrega de la documentación a los nuevos socios.