Ya está todo preparado para que la octava isla, La Graciosa, acoja este sábado, 5 de octubre, la vigésimo séptima edición de la Travesía a Nado El Río donde se han inscrito un total de 739 nadadores, de los cuales 49 son menores de 18 años.

Esta prueba deportiva de aguas abiertas, una de las más populares de toda Canarias, está organizada por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Francisco Javier Aparicio (PP), quien ha destacado que “esta espectacular prueba que une las islas de Lanzarote y La Graciosa gana cada año más participantes, creciendo también el interés por parte de nadadores nacionales e internacionales que se desplazan en estas fechas a nuestra isla para participar en la travesía”.

De hecho, en esta nueva edición, han confirmado su presencia nadadores de países europeos como Italia, Alemania, Bélgica o Reino Unido, pero también de Estados Unidos. Asimismo, también hay numerosos participantes del resto de las Comunidades Autónomas y de las islas.

La salida de la XXVII Travesía a Nado El Río tendrá lugar aproximadamente a las 13.00 horas desde la playa de Bajo el Risco (Famara). Previamente, la organización desplazará en barco a todos los participantes desde La Graciosa hasta el punto de salida. Una vez allí, se dará el pistoletazo de salida y los nadadores deberán cubrir a nado los 2.600 metros que separan la isla de Lanzarote con La Graciosa. El tiempo límite para realizar la travesía, cuya meta está situada en el muelle graciosero de Caleta de Sebo,será de una hora desde la llegada del primer clasificado.

Los resultados podrán consultarse en la web www.lanzarotedeportes.com, que además ofrecerá en tiempo real los tiempos de los participantes según vayan llegando a la meta. También podrán consultarse los parciales y el orden de llegada en tiempo real en la App para dispositivos móviles 'TrackingSport'. La prueba podrá seguirse también a través de las cuentas de facebook https://facebook/Travesiaelrio y la de twitter https://twitter.com/travesiaelrio (hashtag #tnELRIO).

La celebración de la XXVII Travesía a Nado El Río cuenta con la colaboración de Turismo Lanzarote, a través de European Sport Destination, el Ayuntamiento de Teguise, Puertos Canarios, Líneas Marítimas Romero, Cocacola, Sands Beach, Deportclinic, Real Club Victoria, Frutas Isabel, Distag, Top Time, Physiorelax, El Veril y Covirán.