El Barrio de La Majadilla (Telde) vibró con un evento que estaba fuera de las expectativas de los/as corredores/as y el público. Y es que, después de 6 años de ausencia volvió por la puerta grande. Volvió regalando emoción, y una carrera que será recordada por mucho tiempo.

A las 20:45h se daba el pistoletazo de salida a la modalidad de 21km. Casi 100 corredores/as tomaban la modalidad de una prueba que se presentaban en la salida el pentatleta militar y corredor de OCR Aday López Abellán, Saúl Castro y Acaymo del Rosario, ambos del Disa HPS respectivamente. Los tres favoritos para una modalidad que se presentaría reñida hasta el final. La palmera Ana Begoña González también quería dar el máximo en esta carrera.

Y es que la lucha por el podium era clara. La lucha subiendo hacia la zona de medianías de Telde, y el Palmital fue evidente. Pasando el km 15, cerca de la zona de las playas de Media Luna y Boca Barranco, los tres favoritos al podium mantenían un ritmo altísimo, sin querer bajar el pistón ninguno de los tres. Fue hasta el Km 19, cuando Saúl Castro cambió el ritmo, dejando entre ver su buen estado de forma que atraviesa, y con la motivación en su cabeza al máximo de llevarse la carrera. Y dicho y hecho si lo consiguió. El corredor del Disa HPS y Macrofit, venció la modalidad de 21km parando su tiempo en 1 hora 48 minutos. Acaymo del Rosario entraría en segunda posición, parando su crono en 1 hora 50, y finamente Aday López entraría en 3ª posición con 1 hora 51 minutos. Cabe destacar la participación de Daniel Pérez, fundador de esta carrera desde sus inicios, y actual bronce de la Sky Gran Canaria de 72 km. Parando éste su tiempo en 1h 53 minutos, y entrando en 5ª posición.

Ana Begoña González, ganó la modalidad de 21km, marcando un récord para la historia de esta prueba. Entrando en meta con un tiempo de 2 horas 8 minutos. Llegando en el puesto 14º de la general. Y completando como bien dijo ella a su llegada “una carrera que le será difícil de olvidar por tan buen trato recibido por parte de todos/as”, comentaba a su llegada con mucha emoción. La segunda posición fue para Guiomar Rodríguez del Club Veredas Atauro con 2 horas 36 minutos, y cerrarían el podium femenino la corredora Lety Rivero con 2 horas 54 minutos.