Samuel Sosa será el eje sobre el que pivotará el nuevo proyecto del SPAR Gran Canaria el próximo curso tras llegar a un acuerdo con la entidad amarilla y demostrar con hechos y no con palabras su capacidad de trabajo y de liderazgo, además de sus indudables conocimientos técnicos y tácticos que ha puesto al servicio del club, no solo del primer equipo, sino también en las categorías inferiores, destacando su dirección del equipo Júnior en el reciente campeonato de España y su labor de segundo de a bordo de Begoña Santana, en el campeonato de España en Categoría Cadete, informa un comunicado del club grancanario.

Una firme apuesta por la cantera del CB Islas Canarias será la base de su nuevo proyecto en el que aquellas jugadoras formadas en el equipo amarillo contarán con oportunidades no solo de entrenar con el primer equipo, sino de ganarse sus minutos en la cancha, en un club que ha pesar de las dificultades propias de la fuga de talento rumbo a EEUU, pretende mantener su condición de equipo formador, aunque sin perder de vista la necesidad y por ende el objetivo de regresar lo antes posible a la élite del baloncesto femenino español tras dos cursos en la segunda categoría.

Samuel Sosa y su equipo de trabajo, que será confirmado en los próximos días, asumirán el reto de conformar un plantel ilusionante que vuelva a convertir a las amarillas en un firme candidato al ascenso, siendo conscientes de que se está ante una carrera de fondo en la que todo el trabajo del año se pone a prueba en 4 días de pura adrenalina en la Fase Final de ascenso.

Domingo Díaz, presidente del club, afirmó que "estamos muy contentos de haber podido renovar a Samuel Sosa. Es un entrenador muy trabajador, muy serio y al que le deseamos mucha suerte para que pueda triunfar en nuestro club”.

Por su parte, el técnico manifestó que toma el reto de complicado de ascender al equipo a la máxima categoría con "mucha ilusión y ganas de afrontar la nueva temporada".