El Rocasa Gran Canaria disputará mañana el partido más importante de su historia con el objetivo de sumar, como mínimo un punto, y coronarse como el nuevo campeón de la Liga Guerreras Iberdrola.

El pabellón Juan Carlos Hernández (Jinámar) acogerá el encuentro que podría decidir el título de Liga entre el líder y el Godoy Maceira BM Porriño mañana viernes, 24 de mayo, a las 20:00 horas con el arbitraje de Álvaro García Vico y Juan María SanMartín y con las cámaras de Teledeporte en directo.

LA LIGA, EN SESENTA MINUTOS

El equipo teldense está a sesenta minutos de abrazar la gloria, de conquistar el título que le falta desde que en la temporada 2014/ 2015 sumara su primer entorchado copero.

A partir de ahí, una Copa de la Reina más, una Supercopa de España y dos Challenge Cup completan el palmarés de un equipo de barrio, un club modesto que mañana puede añadir a sus vitrinas el campeonato más ansiado.

Las jugadoras y el cuerpo técnico verdillo permanecen ajenas al entorno y sólo piensan en hacer un gran partido sin menospreciar a un peligroso BM Porriño que ya sabe lo que es ganar fuera de casa en una cancha casi inaccesible como la del KH 7 Granollers (20-24).

El conjunto gallego, quien está entrenado por Abel Estévez, ha sumado 9 triunfos (4 a domicilio) y ocupa la décima plaza con 18 puntos. En el partido de la primera vuelta, el Rocasa se impuso en el Pavillon municipal de Porriño por 20 a 25.

HERRERA: “ES EL MÁS IMPORTANTE, PERO CON LOS PIES EN EL SUELO”

En este sentido, el máximo responsable técnico del Rocasa Gran Canaria, Carlos Herrera, admite que “el de mañana es el partido, sin duda, más importante en la historia del club, pero sin olvidar que el Porriño es un gran equipo y sólo les ganaremos si jugamos al cien por cien y tenemos los pies en el suelo. No soñamos con nada, sólo pensamos en buscar soluciones que nos permitan lograr la victoria”.

Para el preparador teldense, queda lo más difícil: “No hemos ganado nada todavía, falta rematar el gran trabajo que hemos hecho durante toda la temporada, pero lo queremos hacer con humildad y desde el trabajo. No hemos preparado el partido de manera diferente al resto de la temporada, aunque es cierto que es la primera vez que todos aquí tenemos estas sensaciones de poder ganar la Liga dependiendo sólo de nuestro resultado”, recordó.

Las convocadas para el partido ante el BM Porriño son las siguientes: Silvia Navarro, Dara Hernández, María González, Melania Falcón, Manuela Pizzo, Carmen Toscano, Arinegua Pérez, Lisandra Lussón, “Vika” Macedo, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Tiddara Trojaola, Slavica Schuster y Gleinys González.

EL PRESIDENTE DE LA RFEBM, EN GRAN CANARIA

Asimismo, está previsto que el Presidente de la RFEBM, Vicente V. Blázquez García, viaje a la isla para presidir el partido y, en caso de que el Rocasa se proclame campeón, hacerle entrega de la Copa de la Liga.

Por otro lado, la superficie de color verde en la que se disputan los partidos que ofrece Teledeporte será transladada en la tarde de hoy en barco desde la península hasta Gran Canaria para su montaje posterior.

Un hecho que demuestra que la Federación Española de Balonmano se ha volcado con el partido que podría dejar el nombre del nuevo Rey de la Liga Guerras Iberdrola.