Se trata de uno de los proyectos más importantes en materia de infraestructuras deportivas que el Cabildo de Lanzarote llevará cabo en la isla y que supondrá una inversión de más de tres millones de euros.

La primera piscina olímpica pública de Lanzarote se construirá en las instalaciones de la Ciudad Deportiva en Arrecife con fondos propios de la primera Institución y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), dentro del “Programa:2.3.1 Plan de mejoras y desarrollo de infraestructuras para programas turísticos deportivos”.

Una vez que ha concluído la redacción del proyecto de la obra, por parte de la empresa adjudicataria Arana & Muñoz Edita S.L, el Cabildo de Lanzarote presentará las futuras instalaciones de esta piscina olímpica en un acto que tendrá lugar mañana viernes, 8 de febrero a las 11:00 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote.

A la rueda de prensa asistirán el  presidente del Cabildo, Pedro San Ginés (CC); el consejero de Deportes, Lorenzo Reyes (PP) y la consejera de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, Saray Rodríguez (PP).

Asimismo, en el acto también estarán presentes los arquitectos Juan Andrés Hernando y Joan Sauque, así como el gerente de la empresa adjudicataria que ha redactado el proyecto, Lorenzo Rafael Muñoz, quienes ofrecerán los detalles técnicos de esta futura obra, que consistirá en una piscina exterior de 25x50 con vestuarios, zonas de acceso y graderío.