Con el regusto amargo de la debacle sufrida en la última jornada ante el Mensajero (4-0) y con el recuerdo aún presente de la derrota de la primera vuelta  en Lanzarote (2-1), el Unión Viera recibe este sábado en el Alfonso Silva a un Unión Sur Yaiza inmerso en la lucha por la permanencia.

Situado en el séptimo puesto de la tabla con 30 puntos, a cinco de la zona de ascenso, el conjunto de Ciudad Alta intentará mantener la condición de invicto en su santuario del barranco de La Ballena.

Como contraste, el equipo de la isla de los Volcanes continúa sin conocer la victoria fuera de su feudo, si bien el último empate cosechado ante su vecino, la UD Lanzarote (3-3), le ha dado una inyección de moral en su objetivo clasificatorio -15º con 23 puntos, cuatro por encima del descenso-.

Con la ausencia obligada de Álvaro Rodríguez -aún le quedan seis encuentros de sanción por cumplir-, la escuadra grancanaria contará con todos sus efectivos para este choque, suponiendo el debut en casa de los últimos fichajes invernales: Dani Herrera y Saúl Sánchez.

Melián, con seis dianas, continúa siendo el máximo goleador de los lanzaroteños, seguido por Rami, Alonso y Yunes –todos ellos con tres tantos-, mientras que Cristian Barrios, con siete goles, es el principal artillero rojinegro, secundado por Choco (6) y Álvaro (5).

El encuentro tendrá la novedad de que estará dirigido arbitralmente por el trío conformado por la colegiada Marta Huerta de la Aza, acompañada en las bandas por Belinda Castilla Mesa y Aiomara Díaz García.  

Una situación que, curiosamente, ya vivió el actual técnico vierista, Jero Santana, en su etapa de jugador del filial de Las Palmas, midiéndose en calidad de capitán al Puerto de la Cruz  con la presencia de la galdense Rita Ruiz Tacoronte y las trencillas Leticia Cruz Hernández y Almudena Déniz García.