El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, ha iniciado hoy en la capital grancanaria unas jornadas técnicas de formación deportiva en las que se ha dado especial énfasis a la educación en valores, la prevención del dopaje y la nutrición. El encuentro, que ha cubierto la totalidad de las plazas disponibles, ha sido inaugurado por el titular de Deportes, José Francisco Pérez, en el marco de las nuevas líneas de trabajo que está llevando a cabo este departamento para atender nuevas parcelas que las que se ha detectado mayor necesidad de actuación

Las jornadas, que se presentan bajo el título 'Seguridad e higiene deportiva en el entrenamiento' y que se prolongarán por espacio de dos días en el Club Natación Metropole, dirigidas a profesionales con formación académica, abordarán también otras cuestiones de gran trascendencia como la evaluación de la condición física y el correcto uso del DESA (Desfibrilador semiautomático externo).

El director general de Deportes, José Francisco Pérez, destaca que el objetivo del Gobierno es impulsar determinadas parcelas del área de deportes en las que se ha detectado necesidad y que complementan las actuales líneas de trabajo. "Hemos elaborado seis proyectos, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, enfocados a promover la inclusión, la igualdad, la formación, la actividad física y la salud, el juego limpio y los deportes tradicionales en la educación. Estas jornadas, de carácter gratuito, servirán para ayudar a todos los profesionales de la materia a adquirir conocimientos o nociones que podría tener que aplicar en algún momento de su carrera profesional".

La actividad cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias (COLEFC), cuya presidenta, Eva Navarro, participó también en la inauguración de las jornadas.

Estas jornadas, enmarcadas en el programa "Formación deportiva", dotado con 40.000 euros, tiene como objetivo ayudar a las entidades dedicadas a la actividad física y deportiva, así como técnicos, monitores y entrenadores deportivos para estar en constante actualización de las nuevas tendencias, formas de comunicación, avances y las normativas vigentes

Se trata del segundo bloque del programa y que tuvo como primera parte cuestiones relacionadas con la nueva forma de comunicación telemática con la Administración, la contabilidad de una entidad deportivo y modelos de contratación en materia laboral en este ámbito.

Tras la celebración de estas jornadas en la provincia de Las Palmas, el próximo jueves 18 de octubre, se llevarán a cabo también en la isla de Tenerife, en el IES Virgen de La Candelaria.