Unai Emery

El técnico español Unai Emery ha anunciado que dejará de ser el entrenador al final de esta temporada cuando vence su contrato, y explicó que es "lo mejor para todos".

"He comunicado a los jugadores que, después de reunirme con el presidente y Antero (director deportivo), hemos decidido que no continuaré la próxima temporada", dijo en rueda de prensa.

El técnico vasco, de 46 años, dejará así al club parisino dos años después de su llegada. Aunque con el PSG ha ganado seis títulos nacionales, falló en la Liga de Campeones, en la que no pasó de los octavos, primero eliminado por el Barcelona (2017) y después por el Real Madrid (2018).

La eliminación en Champions con el Barça, su peor momento

"Agradezco a los jugadores, al presidente, a Antero, a los jugadores, a los hinchas", agregó el entrenador vasco, quien evocó sus seis primeros meses y la eliminación ante el Barça en marzo de 2017, cuando el PSG cayó en la vuelta 6-1 después de haber ganado en la ida 4-0, como los momentos más duros de sus dos años.

"Esa eliminatoria fue difícil, después de nuestro gran partido en la ida. Luego perdimos allí, con ese arbitraje", rememoró.

Emery también habló sobre Neymar, su pupilo en el PSG, y reconoció que para él este primer año "no fue sencillo".

"Los cambios nunca son fáciles", señaló el técnico en alusión a su mudanza del Barcelona al PSG por 222 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del fútbol.

"Le digo a Neymar que siga con la naturalidad con la que vive", apreció.