Resultado de imagen de Iniesta dejará el Barça al final de temporada tras ganarlo todo con el club de su vida

Andrés Iniesta, uno de los mejores jugadores españoles de la historia, ha anunciado que deja el FC Barcelona tras haberlo ganado todo con el club de su vida. El centrocampista abandonará así el fútbol de primer nivel después del Mundial, cuando pondrá previsiblemente rumbo a China, según ha anunciado en rueda de prensa.

El jugador y el club azulgrana han convocado a los medios a las 13:30 de este viernes para confirmar la noticia de su despedida, que llega sólo días unos después de su exhibición en la final de la Copa del Rey.

Arropado por el presidente, Josep Maria Bartomeu, y por sus compañeros, el capitán ha comparecido visiblemente emocionado para dar su adiós y recibir el apoyo de su club.

“Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada“

"Esta es la última temporada aquí. Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada a nivel interno conmigo mismo y a nivel familiar. Entiendo que después de 22 años aquí sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo", ha dicho.

Llegó al Barça con 12 años y se irá con 34 con un palmarés de ensueño, que incluye 31 títulos con su club, que serán 32 si, como es más que previsible, el equipo gana la Liga.