Resultado de imagen de iberostar tenerife

El Iberostar Tenerife, a dos jornadas de terminar la primera fase de la Liga de Campeones FIBA, se juega este miércoles (en directo por el canal de internet de Televisión Canaria www.rtvc.es a las 19:30 horas) mantener el liderato del Grupo B en una intensa lucha con el MHP Riesen alemán, que suma las mismas victorias que los tinerfeños.

El grupo que dirige Fotis Katsikaris se mide al Elan Chalon francés, en el pabellón Insular Santiago Martín, un partido en el que las dos formaciones buscan alcanzar sus objetivos.

Mientras los tinerfeños quieren mantener ese primer lugar, los franceses quieren terminar entre los cuatro primeros y así poder acceder a la siguiente fase de la competición.

Ahora mismo están empatados a triunfos con el PAOK Salónica y el Ventspils, mientras que el Gaziantep tiene una menos.

Aunque los tinerfeños salen hoy como favoritos al triunfo, los de Katsikaris deberán mantener su fortaleza en casa para no perder el privilegio de ser líderes de su grupo.

Fotis Katsikaris dispondrá de toda su plantilla, a excepción de Richotti y Akognon, pero con Vasileiadis y White más recuperado después de sus problemas en las últimas semanas, aunque ya jugaron ante el UCAM Murcia el pasado domingo.

El Elan Chalon viene de ganar dos de las tres últimas jornadas de su liga doméstica. Superó al Dijón (81-77) y también lo hizo ante el Asvel Villeurbanne (84-52). Entre sus jugadores destaca el ex madridista Mickael Gelabale, Gillet y Khalid Boukichou, así como Nate Wolters, una nueva incorporación para el conjunto que dirige Jean Denys Marie.