Enrique Moreno ha reconocido que cuando le llegó esta propuesta del Cabildo tardó "dos segundos" en decir que sí

El Cabildo de Gran Canaria ha elegido al abogado Enrique Moreno como sexto presidente del Club Baloncesto Gran Canaria SAD, cuyo primer equipo, el Herbalife Gran Canaria, defenderá mañana en la isla la condición de campeón de la Supercopa Endesa ante el Real Madrid.

El vicepresidente y consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, ha agradecido a Enrique Moreno que aceptara ser presidente del club amarillo, a propuesta de su Consejo de Administración "con total consenso y de manera unánime".

"Con este nombramiento comienza una nueva etapa en el club y estoy tranquilo porque queda en buenas manos. Es un hombre de club, que ama y vive el baloncesto, que ha sido parte fundamental de su historia y que, cuando en un momento determinado y ante un riesgo de desaparición, supo estar y participar en su salvación, en la que la entrada del Cabildo fue capital", ha subrayado Torres.

Según el consejero, Moreno reúne el "perfil" que quería la institución insular porque "es alguien del club, que conoce la casa por dentro, que no tiene que ver con los vaivenes políticos, que es un profesional y que dedicará tiempo a la entidad".

"En el club hay una grandísima estructura humana, porque por encima de la labores profesionales está el amor al club, y Moreno va a tener también a su lado al consejo de administración, y tiene las manos libres para tomar las decisiones", ha subrayado Torres.

Por su parte, Enrique Moreno ha reconocido que cuando le llegó esta propuesta del Cabildo tardó "dos segundos" en decir que sí. "Es el club de mi vida, en el que comencé en 1989 con Pepe Moriana de presidente", ha manifestado.