Resultado de imagen de El Gobierno de España

El Gobierno de España transferirá 15 millones de euros a Canarias dentro de la ficha adicional del Programa de Apoyo Comunitario a las producciones agrarias de las islas (Posei) que beneficiarán a 5.400 agricultores, especialmente del sector hortofrutícola.

Así lo ha asegurado a los medios de comunicación el consejero canario de Agricultura, Ganadería y Pesca en funciones, Narvay Quintero, antes de participar este lunes en el consejo consultivo y la conferencia sectorial que mantiene el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con las comunidades autónomas.

Quintero ha valorado esta aportación, aunque ha recordado que la ficha autorizada por la Unión Europea era superior, de 23 millones de euros, una partida a la que no han podido acceder dado que están prorrogados los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, cuando se estableció en 15 millones.

No obstante, Quintero espera que esta diferencia se pueda solventar, ya que el aumento de la financiación adicional está justificada por el aumento de la actividad y los volúmenes de producción del sector primario canario en los últimos años.

El consejero también ha informado de que la región pedirá la inclusión del cultivo de la cochinilla dentro del reparto de los fondos Posei, y ya están estudiando si piden la incorporación a estas ayudas de la caña de azúcar porque "es un subsector histórico" de las islas que "comienza a recuperarse".