La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) abrirá este octubre una nueva edición de su Máster en ‘Cultivos marinos’, un programa que viene funcionando desde hace una década como título oficial y que este 2018 tiene matriculados a 20 alumnos de distintas nacionalidades y procedentes de diferentes titulaciones.

Este máster constará de dos partes y está organizado conjuntamente por la ULPGC, a través de su facultad de Ciencias del Mar, y por el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), a través del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ). 

La primera parte, un curso de especialización de postgrado, constituye la parte lectiva del programa y se desarrollará hasta junio de 2019, mientras que la segunda parte, la realización de la tesis de máster (trabajo fin de título), es una iniciación a la investigación aplicada a la Acuicultura y se desarrollará de junio de 2019 a junio de 2020, para su posterior defensa pública. 

El acto de inauguración está convocado el próximo 3 de octubre a las 10:00 horas en el Parque Científico Marino de Taliarte, en Telde, sede del Instituto Universitario ECOAQUA.

En relación al alumnado matriculado en esta nueva edición, el 75% es de nacionalidad española (de origen valenciano, andaluz, canario y extremeño), y el 25% restante procede del extranjero (Colombia, Egipto, Túnez, Argelia, Marruecos). Estos estudiantes han accedido al programa de máster procedentes de titulaciones tan heterogéneas como Biología, Ciencias del Mar, Ingeniería, Ciencias Ambientales o Veterinaria, entre otras.