Resultado de imagen de Beatriz Correas

“El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dado la razón a Ciudadanos (Cs) al anular parcialmente el expediente de modificación de crédito aprobado en septiembre de 2016 para pagar facturas de Emalsa”.

Así lo ha manifestado este miércoles durante la comisión de Economía la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha explicado que “se aprobó un expediente de modificación de crédito de 14.000.000 de euros y solo se justificó el pago de 6,6 millones en facturas”.

En este sentido, ha recordado que su formación presentó “una denuncia sobre este asunto ante Fiscalía que fue tomada en consideración”, por la cual, “se decidió investigar a los 15 concejales del anterior grupo de gobierno por un presunto delito de administración desleal”.

Correas ha señalado que “es sorprendente que tres años más tarde el grupo de gobierno proceda a anular los 8.000.000 de euros restantes de dicho expediente”, sobre todo porque “Ciudadanos advirtió por activa y por pasiva, a través de alegaciones que no fueron tenidas en cuenta y denuncias ante Fiscalía, de las posibles irregularidades”.

Al respecto, la edil de Cs ha preguntado “qué se ha hecho con esos 8.000.000 de euros desde septiembre de 2016 hasta octubre de 2019”, y también “en qué situación quedan las finanzas del ayuntamiento respecto a la gestión del agua”.

Por último, Correas ha recalcado que “por suerte se ha demostrado una vez más que Ciudadanos tenía razón al advertir de las consecuencias de este asunto”.