El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha acusado este miércoles al consejero insular y dirigente de Nueva Canarias (NC), Carmelo Ramírez, de querer convertir la Institución insular que representa a todos los grancanarios en el altavoz político del Frente Polisario.

 La denuncia del PP llega tras anunciarse que Carmelo Ramírez ofrecerá hoy una rueda de prensa en la sede oficial del Cabildo junto al ministro saharaui de las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental, Bachir Mustafá Sayed, para informar de “la situación del conflicto del Sáhara Occidental y la violación de los derechos humanos en los territorios ocupados por el Gobierno de Marruecos”.

 El PP considera “una grave irresponsabilidad” que tanto el consejero nacionalista como el presidente del Cabildo, Antonio Morales, intenten arrogarse competencias en materia de Política Exterior que residen en el Gobierno de España, y de forma reincidente jueguen a creerse “pequeños jefecillos de Estado”.

 No es la primera vez que representantes del Frente Polisario son recibidos por Morales y Ramírez en la sede de la Corporación insular. Ya en febrero de 2016 fue izada a las puertas del Cabildo la bandera saharaui bajo la presencia del ministro para Europa de la autodenominada República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

 Y en junio del pasado año, Morales y Ramírez, acompañados de la también consejera insular de NC Inés Miranda, recibieron en la Casa Palacio al representante del Frente Polisario ante la ONU, Bujari Ahmed, y la activista Aminetu Haidar, quienes viajaron a Gran Canaria para ofrecer una conferencia en el Cabildo sobre la situación del Sáhara Occidental.