El Cabildo de Gran Canaria reiniciará este martes las obras de remodelación de la parada preferente de Guaguas del Teatro Pérez Galdós, un proyecto que se inició en 2014 y que ha sufrido varias vicisitudes por cuestiones técnicas y burocráticas, y que tras su culminación dotará de mayor seguridad y comodidad a la estación. 

Los trabajos que se acometerán en esta tercera y última fase del proyecto, con un presupuesto de 65.000 euros del total de casi 800.000, incluyen la ampliación de los andenes para adaptarlos a las personas con problemas de movilidad, la renovación del equipamiento tecnológico y las cámaras de seguridad, el arreglo y mejora de las marquesinas, y el reasfaltado de toda la superficie viaria de la estación.

La actuación, que tendrá un plazo de ejecución aproximado de 2 meses, se retoma gracias al trabajo de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria que en los últimos 2 años ha trabajado para superar numerosas dificultades,  reconoció el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo, Juan Francisco Trujillo, en el acto de la firma de replanteo junto al concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y el gerente de la Autoridad Única del Transporte, Miguel Ángel Pérez.

“El final de la obra hoy ya es una realidad y por fin esta entrada a la ciudad, un lugar estratégico y emblemático junto al Pérez Galdós y a la zona comercial de Triana,  ofrecerá una imagen y un servicio adecuados”, añadió. 

Por su parte, Ramírez subrayó la importancia de la parada para el transporte público de la ciudad y manifestó su satisfacción porque cuente con una infraestructura de primer nivel. “Es una de las paradas más importantes del servicio de Guaguas Municipales, de donde parten y acaban la mayoría de nuestras líneas, por lo que debemos tener unas instalaciones acordes a ese tránsito”, agregó.

El proyecto incluye la reordenación de la zona de oficinas  junto a la que se ubicará una cafetería de uso público.