Resultado de imagen de presidente de Nueva Canarias, Román RodríguezRecordó Rodríguez que Fernando Clavijo se puso como objetivo 40 leyes «y se ha aprobado una».

«La mediocridad es lo que ha caracterizado la primera parte de la legislatura», agregó. Sobre la Ley del Suelo dijo que, pese a ciertas mejoras en el trámite parlamentario, acaba siendo «más de lo mismo».

Rodríguez ha ofrecido este jueves una rueda de prensa acompañado de los diputados Luis Campos y Esther González, en la que han analizado el escenario político canario y el papel determinante que NC está jugando a nivel nacional ante la minoría parlamentaria del PP.

Sobre la escena política canaria, señala que el balance es muy pobre, fruto de la inestabilidad del pacto inicial de CC con el PSOE y en el último mes y medio por la inexperiencia de los nuevos altos cargos y la inseguridad ante las dudas sobre la entrada del PP. «Aquello de la nueva política quedó en nada», dijo el presidente de NC.

En ese balance de dos años del Gobierno de Clavijo, NC destaca el mal momento del sistema sanitario; un sistema educativo estancado y la ausencia de promoción de vivienda pública.

También se refirió el líder de NC al «esperpento político de RTVC. Esta etapa puede hacer buena la anterior y miren que la anterior era para echar a correr. Se maneja desde la Presidencia: José Luis Méndez, Daida y Santiago Negrín».